ADMITIDA A TRÁMITE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR DE PROPOSICIÓN DE LEY DE: “RESPONSABILIDAD PARENTAL Y RELACIONES FAMILIARES”

publicado en: ACTUALIDAD | 0
0 Flares 0 Flares ×
La mesa de la Cámara del Congreso de los Diputados, Acuerda:

Admitir a trámite el escrito por el que se ejercita el trámite inicial comunicándolo este acuerdo a la Comisión Promotora, a la Junta Electoral Central y al Senado, publicándolo en el Boletín, conforme a los artículos 5.3 y 7.1 de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

Admitida la propuesta ILP, estamos aún en el 2º paso: ” La Junta Electoral Central notificará a la Comisión Promotora la admisión de la proposición, al objeto de que proceda a la recogida de las firmas requeridas” , una vez notificada (24 de septiembre), y admitida a trámite también  ante la Junta Electoral Central (27 de septiembre).

En la actualidad nos encontramos haciendo un resumen de Ley que, una vez aprobado por la Junta Electoral Central, pueda ir acompañado cada pliego, en forma de diptico por ambas caras, el espacio necesario para recogida de datos y firmas de las personas que quieran apoyar dicha propuesta de Ley.

Una vez aprobado, e impresos todos los pliegos para la recogida de firmas se entregarán a la Junta Electoral Central, y ésta, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes, los sellará, numerará y devolverá a la Comisión Promotora (Tod@s Iguales)

La comisión repartirá esos pliegos sellados y numerados por la JEC a sus fedatarios (recolectores y autenticadotes de firmas) y comenzará ahí la recogida de firmas.

admisión mesa Congreso DiputadosFigura 1: Carta de Admisión a trámite de la ILP de la Mesa de la Cámara del Congreso de los Diputados.

 

admisión Juanta Electoral CentralFigura 2: Carta de Admisión a trámite de la ILP de la Junta Electoral Central  del Congreso de los Diputados.
Imagen 28Figura 3: ScreenShot de buscador de “Iniciativas Legislativas Populares”  del Congreso de los Diputados.
Share