ODISEA EN EL CONGRESO

publicado en: ACTUALIDAD | 0
0 Flares 0 Flares ×

Me atrevo a decir que si Homero hubiera vivido tales circunstancias habría escrito sobre la odisea que, a un padre, (madre responsable) y familia extensa, le supondría defender por los derechos de los niños.  Muchos siglos después se sigue repitiendo la incesante búsqueda de Ulises por su hijo Telémaco.

Pues bien, de alguna forma todos somos Ulises, perfectamente podría ser un lema común, puesto que todos deseamos poder estar y ejercer nuestra corresponsabilidad parental para la cual nos comprometimos desde la fecundación y gestación de nuestros hijos.

Y es que si los pliegos, tras demorarse la entrega por las distintas manifestaciones que ha habido en el Congreso y que no permitían la entrada al reparto, finalmente consiguieron entregar el viernes, hoy lunes de mañana nos llaman para decirnos que los pliegos, que son DinA3, debían haberse presentado “plegados” para que los pudieran meter en las máquinas de compulsa y numeración. Por lo que nos han pedido la retirada inmediata de los mismos, porque les “ocupaba espacio”.

De tal modo que, los pliegos han de volver a la imprenta (Salamanca) para que allí, la imprenta que los ha realizado, tenga a bien, como favor, doblárnoslos. Eso si, con la correspondiente mensajería de ida y vuelta que no hace más que incrementar los gastos de una causa que se nutre de los bolsillos maltrechos de unos padres esquilmados por las aberrantes sentencias “condenatorias” de divorcio que se establecen desde los juzgados por todo el alto y ancho del territorio nacional.

Quería hacer mención, que tanto Antonia Carrasco, como Juan Carlos López Medina y servidor (Fernando Chapado), hemos estado toda la mañana buscando posibles soluciones que resultasen lo menos perjudicial posible para la causa, tanto económicamente como temporalmente.

Finalmente, como se ha comentado, entre hoy y mañana se recogerán del Congreso, y entre mañana y pasado llegarán de nuevo a la imprenta en Salamanca.

A todos los Ulises, os sigo rogando aquello que por desgracia nos han cincelado desde que estamos en esta causa, “más paciencia”.

Un saludo a todos.

Fernando Chapado

 

b915adac-d05c-452f-ace3-50f27c3df1c0Figura 1. Screenshot del albarán digital de solicitud de recogida de pliegos

 

Share