“Sigue viva la llama”

publicado en: ACTUALIDAD | 0
0 Flares 0 Flares ×

Hoy 3 de marzo de 2017, se ha hecho entrega de las firmas que hasta el último momento me han llegado desde los rincones más recónditos de la geografía española.

No se ha logrado el objetivo de las 500.000 firmas, nos hemos quedado muy por debajo de esta cifra. No voy a buscar justificaciones, de lo que se podría haber hecho, los recuentos a distancia, en los que había gente que supongo ilusionada “haría cuentos de la lechera”, e inflaba las cifras de las firmas, teniendo un dato de estas absolutamente irreal.

De cualquier modo, este sentimiento es equiparable al sentimiento olímpico, solo se fracasa cuando no se lucha, cuando no se trabaja, cuando uno se lamenta sin hacer nada, la llama que se ha prendido, el equipo humano y esfuerzo colectivo generado, no ha sido en balde, se ha concienciado a mucha gente, el debate se ha puesto sobre el tapete mediático, y la llama, por tanto “continúa más viva que nunca”.

Me preguntaba la gente: ¿y ahora qué?, debemos seguir defendiendo los derechos del menor a estar en igualdad de condiciones con ambos progenitores, para ello se deben seguir creando eventos como hasta ahora, donde se nos visibilice, donde podamos continuar reivindicando, que “seguimos siendo buenos padres aunque nos divorciemos o  separemos”, creando espacios lúdicos, donde poder invitar a compartir a niños y sus familias a estos eventos, y como no, continuar cogiendo firmas. El tiempo que hayan puesto, es artificial, el número de firmas, es decisión política, la conciencia social no lo es: “cuando una persona firma una iniciativa, de alguna forma se crea un compromiso con esa idea”. Eso es lo que hay que generar, puesto que si creamos un cambio social, la justicia tendrá que acompañarla.

WhatsApp Image 2017-03-03 at 13.25.43Figura 1. Foto de entrega de firmas en el Censo Electoral central

Me quedo con el “viaje”, con las experiencias, con las grandes personas que he tenido oportunidad de conocer, padres, madres, tías, parejas, abuelas, etc.. que cada una aportando su granito para conseguir estas firmas, para mi tienen el mismo respeto de admiración y agradecimiento que si fueran el medio millón solicitado

.Entrega Firmas Ante Censo Electoral CentralFigura 2. Certificado sellado de firmas recogidas

Esta Plataforma, TOD@S IGUALES, constituida a nivel nacional, seguirá con la misma idea, defender esta propuesta de Ley, por otros derroteros, esta vez sociales y políticos, siempre abierta, tolerante, que escucha a los demás, siempre será nuestra casa.

Seré que soy “un corcho”, como me denominaba una compañera, porque nada me hunde, pero lo cierto es que: “uno solo pierde cuando se da por perdido“.

Enhorabuena a  todos.

Fernando Chapado

Share